Historia Abanderado
Inicio / Abanderado / Nuestra historia

Nuestra Historia

En 1963 nació Abanderado, una marca española que forma parte de nuestra historia. Es un hecho que 60 años después de su aparición continúa liderando el mercado español.

¿Qué hizo Abanderado diferente?

Fue la primera marca en España en hacer publicidad en televisión de ropa interior masculina. Y además lo hizo desde un punto fresco y emocional.

“Los hombres usan Abanderado, porque las mujeres compran Abanderado”, un claim que todavía permanece en nuestro recuerdo y que forma parte de la historia de la publicidad en España.

 

Historia de la marca Abanderado - Inicio en 1963

1963

Abanderado nace como marca en el año 1963 en Mataró, ciudad textil por excelencia. Inicialmente va dirigida a todo tipo de públicos: hombre, mujer, niña, niño… En 1969 se crea la marca Princesa para mujer y niña, a partir de entonces Abanderado se comercializa únicamente para el sexo masculino. Su lema está claro, vestir al hombre por dentro.

Los hombres usan Abanderado porque las mujeres compran Abanderado

1970

A partir de los años 70 empieza a ser realmente una marca muy conocida, dado que fue la primera marca de interiores para hombre que se atrevió a hacer publicidad en televisión y lo hizo de una manera fresca, mezclando lo emocional y racional. Todos recordamos el famoso slogan “Los hombres usan Abanderado porque las mujeres compran Abanderado”. Este claim fue un auténtico reflejo de la sociedad de los años 70 y 80, donde la mujer era la encargada de comprar la ropa interior en casa.

Abanderado en 1980

1980

A mediados de los años 80 el éxito de Abanderado era incuestionable. Un estudio de mercado llevado a cabo por DYM PANEL confirmó que Abanderado era líder en el mercado español de ropa interior de hombre representando un 37 % del mismo.

Abanderado, marca conocida en todo el mundo

1990

Entrados los años 90, Abanderado ya es una marca madura, conocida por todo el mundo. Sigue renovando patrones y crea nuevas colecciones como Activewear o New Age.

abanderado año 2003

2003

En el 2003, bajo el nombre de Abanderado Maax, aparece una nueva línea seamless y pijamas.

historia-11

2010

Abanderado recupera el espíritu del logo original y resurge de nuevo en televisión con las campañas de Dry and Cool y Cintura Extra Suave, este último spot protagonizado por el famoso atleta Gervasio Deferr.

historia-12

2020

En esta nueva década Abanderado sigue apostando por la calidad y la sostenibilidad con el lanzamiento de Suavidad real y su gama Ecosmart de algodón orgánico.

abanderado-2022@2x

2022

Abanderado recobra su espíritu innovador con el lanzamiento de la línea Sensitive hecha de bambú que respeta y cuida tu piel cada día con un tejido ultra suave que brinda comodidad y sujeción.

Instagram
Instagram
Instagram